Exposición
Las nuevas tecnologías, los soportes
fotográficos, las imágenes manipuladas, la experimentación de
formas a las que se hace convivir en un mundo repleto de color,
son algunos de los elementos que constituyen el núcleo de la
exposición.
Por medio de un par ordenadores, el espectador
tiene acceso a medio millar de imágenes tratadas, retocadas y
reconstruidas, cuya visión le va a permitir adentrarse en el
mundo de la psicodelia de la mano de la singular visión del
autor. Colores, formas, sonidos... dan forma a esta propuesta
interactiva.
La parte estática de la muestra está compuesta
por imágenes fotográficas pintadas, fotografías digitales tratadas
con esmaltes y fotocalcografías que nos ponen en contacto con la
imagen de una manera más sutil.
Objetos
que pierden su sentido original y se transforman, imágenes
detrás de las cuales se ocultan mundos que hay que redescubrir,
recreaciones, manipulaciones y grandes dosis de color. Objetos
cotidianos dentro de universos psicodélicos y figuras que se
manifiestan desde la abstracción.
Realidad y ficción. Tecnología e imaginación.
Blanca Oria
LAS DIAPOSITIVAS (Diaporama)
Son fruto de la interpolación de conceptos
fotográficos, pictóricos e imagen sintética o digital. Casi
siempre el autor ha huido de imágenes que podemos considerar
de corte realista, prefiriendo buscar mediante sus conocimientos
plásticos unas imágenes que evadan y transmitan sensaciones
particulares en cada persona."Las imágenes
al recrear mundos y seres imaginarios son descodificas de
diferentes maneras según el subconsciente del espectador".
Siendo cada obra igual en imágenes, cada
espectador interpreta de diferente forma lo que ha visto según
su propio subconsciente.
Nos encontramos ante una proyección de 23
minutos, presentada totalmente manual.
Los rayos de luz que mandan los proyectores de
diapositivas son cortados e interferidos con las manos en
diferentes posiciones y movimientos recreando nuevas visiones,
los tiempos de estos efectos visuales se producen según los
ritmos de la música,
Durante todo el audiovisual la coordinación
entre los estímulos visuales y auditivos que llegan a mi cerebro
tienen como resultado una respuesta en el movimiento de mis manos
para poder dar vida a unas imágenes en teoría estáticas y a su
vez transmitir esa sensación de movimiento en
el espectador
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