Exposición: Mis viajes por la Galaxias 2003

PRESENTACIÓN CENTRO SAN CERNIN Pamplona Actividades Socio-Culturales)

MIS VIAJES POR LAS GALAXIAS 2003

El Centro San Cernin se congratula en poder presentar la obra del artista pamplonés Natxo Zenborain  en primicia para la ciudad de Pamplona. "MIS VIAJES POR LAS GALAXIAS" Las obras que podrán contemplarse son todas fruto del 2003 .

 Si la capacidad de creación y realización de Zenborain siempre nos sorprende por no detenerse nunca en el camino fácil de lo ya conocido, por seguir investigando en los diferentes campos del arte, creando simbiosis y deleitándonos con su saber hacer, en esta exposición una vez más Zenborain nos embelesa y nos sumerge gratamente en mundos siderales creados por él, esta vez nos propone  un  viaje por el Cosmos, unas galaxias nunca vistas por el ojo humano, pero que el autor ha sabido plasmarlas en todo su esplendor, atmósferas envolventes en el silencio del espacio, colores imposibles para mundos imaginarios, es como si el autor hubiese cogido su cámara de fotos y se hubiera marchado de excursión fuera de la tierra capturando unas preciosas instantáneas.

 Esta exposición, junto a una retrospectiva del autor podrá ser vista la próxima primavera en París...

No será la primera vez que los franceses vean la obra de este pamplonés, ya en 1995 sesenta obras fueron seleccionadas y distribuidas por la editorial francesa 36 BISS para su comercialización y distribución en Francia.

El autor ha sido un galardonado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad de Florencia con el V Lorenzo de Mediccis, ha participado con diversas instalaciones y performances tanto en su ciudad como en el extranjero. Su obra ha sido reconocida y apreciada por críticos de arte de la talla de:   John T. Spike – USA, Verónica Birke – Austria, Stefano Francolini – Italia, Teresa Ortega Coca – España, Barbara Rose – USA, Matty Roca – México o David Rubin –USA..

 El gobierno de Navarra ha adquirido este año  10 obras fotográficas para el Museo de Navarra,

En palabras del crítico de arte Juan Zapater “Por eso resulta aconsejable conocer a este autor. Porque parece inagotable. Pero llegar hasta allí no es cosa de emisarios ni intermediarios. Es cosa de cada uno y el buen mérito de Natxo estriba en que es capaz de ser uno para muchos.”